NUESTRA ASOCIACIÓN CONSIGUE QUE SE AUMENTE LA PRESENCIA POLICIAL ANTE EL AUMENTO DE LA DELINCUENCIA

La campaña iniciada hace una semana por nuestra asociación ha dado sus frutos. Tanto Policía Local como Policía Nacional toman medidas para atajar el aumento de delincuencia en la zona. Las críticas que recibimos en los primeros días por sacar el problema ante los medios de comunicación, se han demostrado infundadas. La campaña que hemos llevado a cabo en medios de comunicación con apariciones en prensa escrita (Sur. Malaga Hoy, El Mundo, Ymálaga.com etc) radios (Punto Radio, RNE etc) o televisiones (Antena 3, PTV Televisión etc.) ha dado sus frutos en un tiempo récord. Los responsables policiales, ante el revuelo y la presión de las apariciones en los medios de comunicación, y ante la gravedad del asunto, se reunieron con nuestra asociación, y se adoptaron acuerdos para, entre todos, llevar a cabo medidas con las que rebajar el número de incidentes delictivos. La primera medida que se notó fue el aumento de las dotaciones policiales en la zona, y de hecho desde la aparición de la noticia en prensa no hemos tenido constancia de ningún incidente delictivo de importancia. Y de eso hace ya una semana.
En la reunión que se mantuvo con responsables de la Comisaría Provincial, se detallaron varios aspectos:
En primer lugar, la asociación va a realizar un esfuerzo para que todos los incidentes se denuncien y no salgan impunes. Para ello, la asociación pondrá a disposición de todos los comerciantes del barrio su servicio jurídico, que asesorará y acompañará a cualquier empresario de la zona que sufra cualquier incidente. Nuestra asociación se personará como acusación particular ante los Juzgados en cualquier robo o incidente ocurrido a partir de este momento, al objeto de aumentar la petición de penas a los delincuentes.
En segundo lugar, establecimos sistemas de trabajo conjuntos con la Comisaría para que los comerciantes puedan realizar las denuncias con las máximas garantías y con la menor pérdida de tiempo posible, con la colaboración de nuestra asociación. En este sentido ya informamos a la Policía de nuestro desagrado por las horas que hay que pasar en Comisaría para realizar una denuncia.
En tercer lugar se acordó llevar a cabo reuniones informativas entre Policía Nacional y los comerciantes y empresarios de la zona en las que se informará de los modos de actuar, sistemas para denunciar, lugares a los que acudir, y medios para identificar y prevenir actuaciones delictivas contra nuestros negocios.
Por otra parte sabemos que el Intendente de la Policía Local, a instancias de la Concejal y el Director de nuestro Distrito también ha adoptado medidas de aumento de la vigilancia en la zona, lo que se ha traducido en una mayor presencia de efectivos en la calle. Aunque los tiempos de respuesta de Policía Local eran muy inferiores a los de Policía Nacional, con esta mayor presencia se reducirán aún más, y se podrá realizar más prevención. También tenemos concertadas ya entrevistas para la semana que viene con Subdelegación del Gobierno y Area de Seguridad del Ayuntamiento. Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas de la campaña, por el momento los resultados son esperanzadores, y esperamos que dentro de poco podamos decir que el problema se ha solucionado.
Por nuestra parte recordar: HAY QUE DENUNCIAR SIEMPRE. PARA ELLO, Y PARA QUE PIERDAS EL MENOR TIEMPO POSIBLE ESTAMOS A TU DISPOSICIÓN.