ARRANCA LA CAMPAÑA COMPRA Y GANA DE PROMOCIÓN DEL COMERCIO EN NUESTRO BARRIO

Hemos conseguido el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, y es la primera vez que se realiza una campaña así en nuestro barrio

El dia 10 de junio, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Málaga, nuestra asociación presentó la campaña a los medios de comunicación. Junto con el presidente de nuestra asociación, César Román, la presentó la Concejala de Comercio, Purificación Pineda, y la Concejala del Distrito, Teresa Porras, quienes mostraron su apoyo a esta iniciativa. Con esta rueda de prensa arrancó la campaña, que tiene por objetivo que los vecinos compren más en el barrio y conozcan la oferta que los más de 500 comercios establecidos en la zona les ofrecen.
La campaña está diseñada con un gran abanico de actividades de marketing, encaminadas a transmitir tres ideas a los vecinos:

- Comprar en el barrio no es más caro que comprar en una gran superficie.
- La atención personalizada y el buen trato que recibes en el barrio no lo recibes en una gran superficie.
- En los más de 500 establecimientos que hay junto a tu casa, tienes de todo sin tener que ir a una gran superficie.


Con cada compra superior a 2 euros, el cliente recibirá un boleto para un sorteo de 1.000 regalos que se sortearán el día 1 de agosto. El sorteo será un gran acto público al que asistirán personajes famosos, y que queremos sea retransmitido por los principales medios de comunicación nacionales. Los regalos serán entregados, entre otras personalidades, por el alcalde de Málaga.

Durante la campaña, se colocarán carteles en los establecimientos participantes, y que nosotros esperamos que sean la mayoría. Se colocarán carteles cada 15 días en todos los portales del barrio y se realizarán dos campañas de telemárketing, con más de 75000 llamadas telefónicas a vecinos para que compren en los comercios y locales de hostelería del barrio. A inicios de julio se editará 10.000 ejemplares de una edición especial del periódico Ahora Málaga que se buzoneará en todo el barrio, y se repartirá en todos los comercios, y se hará reparto de publicidad en mano. Todo ello, para conseguir que los vecinos compren más en nuestro barrio.

Financiación. El mayor gasto de la campaña correrá a cargo de nuestra asociación, quien pondrá a 6 personas a trabajar durante este mes y medio en el desarrollo de todas esas actividades de marketing, los gastos de impresión de los boletos para el sorteo, la edición del periódico, y el coste de las campañas de tele marketing. La Concejalía de Comercio pagará la edición de los carteles y la Junta de Distrito los gastos originados por la iluminación, sonido, gastos de alquiler del local y montaje del escenario para la entrega de los premios. Para los gastos derivados del sorteo y entrega de premios, estamos buscando varios sponsors con los que costear este evento.
Por último, debido a que hemos logrado financiación extra para la campaña, los comercios no tendrán que realizar nada más que una aportación de 5 euros, con los que se comprarán los tres primeros regalos, y aportar dos regalos que representarán a su negocio en el sorteo. Una campaña de estas caracteristicas habría costado a cada negocio de 150 a 200 euros, que desde la asociación hemos logrado dejar en prácticamente nada.
Desde la asociación, queremos hacer un llamamiento a todos los comercios de la zona para que participen en la campaña, ya que es muy importante demostrar que todos estamos implicados en esta iniciativa. Si logramos entre todos, y estamos convencidos de ello, que esta campaña sea un éxito, podremos conseguir que las diferentes administraciones públicas comiencen a tener en cuenta a esta zona para realizar inversiones y mejoras. Por eso es necesario y muy importante que participes.