CAMPAÑA DE INFORMACIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL BARRIO

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Tiro Pichón - Los Corazones realiza una campaña informativa en colaboración con la Policía Local, acordada con Florentino Villabona

Estimado comerciante:

Como todos sabemos recientemente tuvimos que realizar una campaña contra el aumento de la delincuencia en el barrio. Esa campaña, de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación, ha dado como fruto el aumento de la presencia policial en el barrio, tanto por parte de la Policía Local como por parte de la Policía Nacional. Por el momento esa mayor presencia policial ha hecho disminuir los incidentes delictivos, aunque debemos tomar con cautela los resultados de esa campaña, y no debemos bajar la guardia.
Para lograrlo hemos mantenido varias reuniones: el dia 3 de junio con el Coordinador del área de Seguridad de la Policía Local, D. Florentino Villabona. El día 1 de junio con el Jefe de Gabinete del Subdelegado del Gobierno, Jesús Sánchez, y el día 25 de mayo con la responsable de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Reyes Díaz.
En todas ellas les reclamamos soluciones, y en todas ellas, les propusimos toda nuestra colaboración posible para que nuestros negocios estuvieran lo más seguros posibles.
Fruto de ese ánimo de colaboración que les expresamos, Florentino Villabona, en nombre de la Policía Local nos ofreció la edición de un tríptico informando de medidas de seguridad para los comerciantes, y consejos útiles para nuestros negocios, y teléfonos de interés. Ese tríptico es el que os repartimos hoy junto con esta circular.
Con respecto a Policía Nacional, estamos organizando reuniones para informar de medidas de protección a todos los comerciantes, de las que os informaremos próximamente.
Por otro lado, os rogaría que si tenéis algún tipo de incidente delictivo en vuestro negocio, os pongáis en contacto con nosotros. Os ayudaremos en lo que necesitéis, pondremos nuestros abogados a vuestro servicio, y si el incidente es de entidad, nos personaremos como acusación particular para que al delincuente le caiga la mayor pena posible. Porque tenemos que ayudarnos entre todos, para que cada vez esta lacra tenga menos fuerza.

Un saludo y buena venta,

César Román

Presidente de ACETIPICO